viernes, 15 de noviembre de 2013

Los scouts británicos adoptan una promesa atea


N. S.
The Guardian


A partir del 1 de enero próximo, la “Scouting association”, que reúne a los scouts británicos, propondrá una promesa scout alternativa para los ateos en la que no se hará referencia a los deberes para con Dios. Sin embargo, tendrán que seguir prometiendo defender los valores scouts, observar la ley del movimiento, cumplir sus deberes con la Reina y ayudar a los demás.



La incorporación de la promesa atea en la “Scouting association”, la más antigua asociación de escultismo del mundo y que cuenta con cerca de 537.000 miembros en el Reino Unido, es el resultado de 10 meses de reflexión sobre el mejor modo de acoger a los no creyentes.

“A lo largo de sus 106 años de historia, el movimiento no ha parado de
Prometo por mi honor,
hacer todo lo que pueda para

 Mantener nuestros valores scouts,
cumplir mis deberes para con  la Reina,

 Ayudar a los demás
 Y guardar la Ley Scout
evolucionar y el día de hoy es una fecha importante, ha declarado Wayne Bulpitt, comisario jefe scout del Reino Unido. Con esta decisión queremos manifestar nuestra voluntad de ser verdaderamente inclusivos y prestar atención a todos los sectores de la sociedad a la que servimos”

“La búsqueda de la fe sigue siendo un elemento clave del programa del scout”. “Somos un movimiento fundado sobre los valores y la búsqueda de la fe y las creencias son elementos claves del programa scout. Eso no cambiará”, ha añadido.

La “Scouting association” ha subrayado que la promesa de base (por mi honor, prometo que me esforzaré en cumplir gustosamente mis deberes con Dios, ayudar a los otros y observar la ley scout”) queda intacta.

Se adopta esta nueva promesa cuatro meses después de que las Guías británicas hayan roto con 102 años de tradición suprimiendo la promesa de servir a Dios y a su país: a partir de ahora juran “ser fiel a mí misma y coherente con mis convicciones” y “servir a mi Reina y a mi comunidad”.
(leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate con tu e-mail para poder moderar los comentarios.
Eskerrik asko.