lunes, 20 de diciembre de 2010

LUZ ITALIANA QUIEBRA TINIEBLAS HISPANAS

El cardenal y biblista Gianfranco Ravasi recomienda el libro de Pagola 'Jesús. Aproximación histórica'.


Aparece la noticia en la entrevista que le hace a José Antonio el Diario Vasco, y que puede leerse íntegra en http://www.diariovasco.com/v/20101219/al-dia-local/alimenta-dimension-doctrinal-pero-20101219.html 


Mons Gianfranco Ravasi es el Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y uno de los mejores intelectuales con que cuenta hoy la Curia romana. Sucedió en el cargo al Cardenal Paul Poupard. Se trata de un experto y divulgador de las Sagradas Escrituras. Para el último Triduo Pascual el Papa le dio el encargo de escribir los textos del Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo romano.

«Se alimenta la dimensión doctrinal de la fe, pero se olvida la adhesión vital a Jesús»Dice el propio José Antonio:
Respecto a mi libro 'Jesús. Aproximación histórica' he recibido estos días una noticia que me ha llenado de alegría. El cardenal Gianfranco Ravasi, renombrado biblista italiano, elegido por el Papa como presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, acaba de recomendar mi libro en una revista italiana, pues lo considera un estudio muy valioso para guiar a lectores no iniciados en el conocimiento de la historia de Jesús. Habla literalmente de «il modo piu trasparente per guidare il lettore non tecnico». También me llena de alegría saber que en primavera se publicará en japonés y que está muy adelantada la versión al croata.


José Antonio, no lo necesitabas, pero es un turroncito más para tu particular fiesta, y un enorme respiro para muchos de cuantos te acompañan.


Zoronak!

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena y todo mi apoyo para José Antonio Pagola.

    Me he leído el libro, y, aunque puede resultar un poco denso para los que no estamos muy duchos en temas teológicos, es un muy buen resumen del estado actual de las investigaciones sobre el Jesús histórico.

    Lastima de titular del Blog "Luz italiana quiebra tinieblas hispanas". En primer lugar creo que "Hispania" paso hace mucho tiempo a mejor vida y en segundo lugar, por desgracia también existen muchas tinieblas "Vasconas", pero aún no he visto ninguna "brillar" en este foro.

    ResponderEliminar

Identifícate con tu e-mail para poder moderar los comentarios.
Eskerrik asko.